La preparación, debe de hacerla papá o mamá y para ello necesitáis:
- Cartón
- Lápiz o rotulador
- Cúter
El modo de prepararlo es muy sencillo, solo tenéis que dibujar con un lápiz o rotulador en un trozo de cartón el trazo que queréis realizar y cortar con un cúter, de manera que quede hueco, tal y como se puede ver en la imagen.
Cómo podéis observar, queda una especie de plantilla sobre las que se puede dibujar con un lápiz, rotulador, pincel...en función de la anchura que le deis.
Se puede hacer en un mismo trozo de cartón varios modelos, aunque lo ideal es que hagáis pequeños trocitos para que después de más juego a la hora de realizar dibujos con ellos. Podéis hacer todas las plantillas que se os ocurran, desde trazos, hasta números, letras, etc.
Una vez que tengáis esto, ya pueden los peques practicar a realizar diferentes trazos. Si observáis que se les mueven las plantillas al dibujar porque les cuesta sujetar con la otra mano para pintar sobre el papel, podéis pegarle un trocito de fixo por detrás para pegarlo sobre la hoja en la que vayan a dibujar, así no se les mueve mientras lo hacen.
Os dejamos unas imágenes para que os sirvan de referencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribre aquí tu comentario: