viernes, 17 de abril de 2020

CREANDO JUEGOS MANIPULATIVOS

La motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para poder producir movimientos pequeños y precisos. Se trabaja a través de actividades que se realizan con las manos y fomenta la precisión y la coordinación. 

Para hoy os proponemos una manualidad con la que podemos crear dos juegos y jugar en casa, reforzando la motricidad fina, atención, trazo, etc.

Para realizarla solo tenéis que seguir los siguientes pasos: 

1º JUEGO

1. Imprimimos y recortamos las plantillas que se adjuntan o en el caso de no disponer de impresora, dibujamos la silueta, en una cartulina si es posible (para que sea más resistente y duradero) o sino en un folio.

DESCARGAR PLANTILLA CONEJO

DESCARGAR PLANTILLA GATO

DESCARGAR PLANTILLA PERRO

DESCARGAR PLANTILLA PEZ





2. Una vez que las tenemos recortadas, realizamos agujeros con una perforadora de papel alrededor de la silueta. Si tenemos en casa forro de libros, podemos forrarlo para que nos dure más. 





3. Cogemos lana o un cordón de zapatilla que tengamos por casa y ¡listo para jugar!. El juego consiste en ir metiendo el cordón por todos los agujeritos que tenemos poquito a poco.



2º JUEGO

Si al recortar la silueta lo hacemos sin romper el papel y lo guardamos, tendremos otro juego que nos servirá para crear bonitos dibujos cada vez que queramos y a la vez estaremos trabajando los trazos, la atención, etc.

Al recortar, nos queda una plantilla con la silueta, en este caso, del animal que hemos recortado, y si ponemos esta sobre un papel, podremos dibujar el animal nosotros mismos y posteriormente decorarlo a nuestro gusto.

Para quien le cueste sujetar el papel a la vez que dibuja, podéis ponerle detrás dos trocitos pequeños de fixo y de esta manera, no se le moverá. 



¡Ánimo chicos/as, esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribre aquí tu comentario: